miércoles, 9 de enero de 2013

Iglesia o Religión


Iglesia o Religión
  
Introducción  
    Amados hermanos de la línea pentecostal, es un placer la más grande  de hacerle llegar este estudio, haciéndole conocer  los principios de la vida cristiana, el fundamento de una verdadera  iglesia anunciado o declarado por nuestro Señor Jesucristo, la verdad no enseñamos  una religión más como  que existen en la actualidad, porque hay tantas religiones en el mundo y muchos están confundidos, equivocados, por tal razón  estas mis preguntas son para Ud.  ¿Se siente un tanto preocupado y  confundido por tantas doctrinas? ¿Se pregunta cuál de ellas predica la pura verdad de Dios? ¿Alguna vez te diste un reto a ti mismo en que línea estas? ¿Sabías Ud. Hay muchas líneas pentecostales? Cuanto más puedo hacer las preguntas,  quiero hacer de su conocimiento el punto de vista más clara  que existen  muchas religiones pentecostales en el mundo, el pueblo de Dios debe de saber lo que existe: La religión católica, carismática pentecostal. Usted amado hermano pertenece a una iglesia Pentecostal, que tiene  los principios de la palabra de Dios y con fundamentos en la doctrina de los apóstoles. Bien.
  Otra pregunta más grande para Ud. ¿Perteneces a una Iglesia o a una Religión? ¿Perteneces a una Iglesia Pentecostal con Principios de la doctrina Apostólica? ¿Tienes formación Pentecostal o formación  pentecostal mescla? ¿Eres de la Línea Arminianos  o de la Línea  Calvinista?   Indiscutiblemente, como debemos  justificar nuestras preocupaciones o críticas, pues el “cristianismo” de nuestra época está rajado en miles de pedazos por infinidad de creencias y prácticas contradictorias. Además, se multiplican cada día religiones  denominaciones y sectas, esto trae mucha confusión,¡la culpa no la tiene Cristo! ¿Verdad que no? El Señor fundó una sola iglesia, y no múltiples iglesias cristianas, o sectas, distintas  doctrina y práctica.
Las tres Iglesias.
Cada creyente tiene el derecho de entender la palabra Iglesia y la  Palabra religión. Cada uno son distintos y las dos son dos corrientes deferentes. La Iglesia  es un  conjunto de muchas personas cristianas y evangélicas al servicio de Dios. Con el principio  y fundamente de la palabra de Dios, San Mateo 18:20 Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy enmediodeellos.  Esta es una Iglesia  el cuerpo de Cristo, que permanece  en la verdadera doctrina de Jesús. Pero también  debemos entender y saber que hay tres  clases de Iglesias sobre la faz de la tierra.
 1) Iglesia Religioso o Congregantes religiosos. Encontramos en la palabra de Dios  una iglesia  poderosa y ferviente, con el principio  de la guianza del Espíritu Santo, Pero con el pasar del tiempo  vuelven a ser  una Iglesia religiosa carnal. Gálatas. 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?  Otra imagen en la biblia se ve, la vida de los Escribas y Fariseos, San Mateo.  23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.  La declaración de Jesús  en cuanto a los Religiosos  de la ley. Un Iglesia puede volver a ser religioso o un congregante puede llegar a ser religioso por su propio descuido espiritual.
 2) Iglesia político o congregantes políticos. Pastores, ministros de Dios  y más los congregantes de cada congregación debemos de  cuidar la grey de Dios. I Pedro. 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; esta  es el encargo deDios, Pero  el descuido del pastor  si puede llevar  a la grey de Dios a ser una Iglesia político, una Iglesia político  es  como la política del mundo donde mantienen  el pecado  y la corrupción, el miedo del pastor  cuando y donde dicen, él es joven, profesional,  empresarios,  etc.O es un buen diezmador que puedo hacer que siga adelante ya si cambiará en el camino transcurso del tiempo. Pero el Señor que dice.  Apocalipsis.  2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.  Algo más que entender en  la palabra de Dios, en los  pasajes Bíblicos de Apocalipsis  encontramos una palabra o nombre Nicolaitas,y la pregunta es quienes son los Nicolaitas, ¿Por qué Dios  aborrece la obra de los Nicolitas? LosNicolaitas eran una secta que estaba invadiendo a las iglesias cristianas con costumbres  y tradiciones que profesaban el libertinaje y dominio  personal. Para entender la obra de los nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra. Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO o una congregación. Apocalipsis. 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.Iglesia con manejo político si mantiene si mantienen sin descernimiento y sin la guianza del Espíritu Santo.
3) Iglesias  Espiritual o congregantes Espirituales. Para entender la calidad  o  el aspecto de una Iglesia  espiritual, las misma palabras del señor enseña y nos hace entender la vivencia de una Iglesia poderosamente espiritual.  Hechos. 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Dentro de una Iglesia  espiritual hay descernimiento las cosas son reales, sin malicias ni remordimientos  Apocalipsis.  2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Un Iglesia espiritual tiene puertas abiertas  para toda la bendición de Dios  y puertas cerradas para el mal. Apocalipsis. 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.  Esta es las tres calidades o aspectos de la iglesia  en la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario