miércoles, 9 de enero de 2013

El Matrimonio Segun la Biblia


EL MATRIMONIO CRISTIANO
Introducción.- EL MATRIMONIO es un Pacto Sagrado delante  de  Dios y los hombres: Indisoluble, no tiene Caducidad (sin  fin), es Eterno, 1.- de Bendición. 2.- Provisión Irrenunciable.           Dios bendice a la pareja que se somete a su voluntad de él.  Génisis. 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

El Pacto Matrimonial es. Compromiso mutuo de una pareja ideal, Ajeno, comprometido en amor, fidelidad, integridad, obediencia y respeto. Muertos al pecado vivos para servir a Dios. Cantar de los cantares. 8:7. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre toda la hacienda de su casa por este amor, De cierto lo menospreciaran.

El matrimonio: es base para una sociedad, sana,  integra, con sólidas bases morales y bajo una ética Cristiana verdadera: el pacto matrimonial establece una verdadero vida moral, espiritual, dentro de la familia, dentro de la familia cristiana, dentro de la sociedad, funciones especificas que permitan una vida conyugal armoniosa, llena de vida, amor y perdónSan Mateo. 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Características :  Algunas características importantes en el matrimonio cristiano:          

1.-El matrimonio crea, en los cónyuges una vida dependiente; EL UNO DEL OTRO; se acabo así la independencia y forman ambos una sola carne, pensamiento  corazón, sentir, una vivencia del  uno  para el otro en CRISTO JESUS.  Génisis. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 

 
2.Los planes y objetivos del matrimonio,  bajo una misma dirección y guía del Espíritu Santo sometidos a Dios y a sus mandamientos.  No deben  de olvidar jamás el amor y promesa de Dios. Deuteronomio. 28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
3.El hogar de un verdadero cristiano tiene que ser. LLENA DE AMOR Y PAZ ante los demás: vecinos- familiares-congregación y otros. Proverbios. 15:17. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio. Debe ser una luz en la oscuridad, a tantos hogares inconversos y sin guía espiritual de Dios.  El  hogar cristiano debe ser un altar de paz-gozo-vida nueva en Cristo Jesús. Proverbios.31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, 
Y no carecerá de ganancias.

4.El hogar de un siervo de Dios es fuente de alimentación espiritual, pera tanto hogar inconverso  San Mateo. 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.Debemos mostrar al mundo un ejemplo de amor para con nosotros mismos y el prójimo. Mostrar al hombre y mujer inconversa que Cristo es vida y esperanza para nuestras vidas. El Dios: Que todo lo sabe y que todo lo ve ,será testigo de nuestro ministerio matrimonial y de las consecuencias que logremos en ello.   

Funciones :
El hombre y la mujer dentro del matrimonio: son piezas claves y fundamentales en la familia y la sociedad.  Depende  del matrimonio  la familia en la casa,  la sociedad, nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestra Nación

El esposo:

 I PEDRO. 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

1.      Marido de una sola mujer.
2.
      Cabeza de hogar bajo la dirección de Jesús y su  Espíritu Santo.
3.
      Responsable por su hogar y su familia.
4.
      Proveedor de su casa.
5.
      Sacerdote de su hogar (muestra a su familia  La Palabra de Dios)
6.
      Debe tener un buen testimonio de lo que se hace en su hogar tanto para Dios, como para los hombres.
7.
      Ser el mejor amigo de su esposa,  lleno del Espíritu Santo y con amor integro,                                                                                               8.     Tener un corazón dispuesto para perdonar, aceptar sus errores y pedir perdón, sin orgullo mas bien  con humildad plena.       El esposo debe amar a su esposa con todas las fuerzas de su corazón, respetarla, honrarla, interceder en oración por ella,      clamando por  su bendición, ayudándola, aconsejándola, ministrándole y  sometiendo ,su matrimonio a la Paz  que Dios da´.
La esposa:
Proverbios 14: 1. LA mujer sabia edifica su casa: Mas la necia con sus manos la derriba. 
1.-Idónea y motivada para que su matrimonio progrese, no olvidando jamás:” Que la mujer sabia edifica su casa, la necia lo destruye “La mujer idónea es : paz en su hogar
2.
  La esposa debe ser fiel, sincera, humilde de un corazón : conscripto y humillado  (igual  que su esposo) honrando a su marido..
3.
No entrar en contiendas, ni vanas discusiones, ni palabrerías, más bien buscando siempre la comunión en su matrimonio  I Corintios 7:10. Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;

0 comentarios:

Publicar un comentario